Nuestra historia

Nuestro Club nació el 1 de Diciembre de 1975, fruto de la fusión de dos instituciones vecinas, Bahiense Juniors y Deportivo Norte, ambos ricos en historia deportiva pero con limitado porvenir y con pocas perspectivas de crecimiento, debido a la gran cantidad de instituciones deportivas existentes en el sector norte de la ciudad de Bahía Blanca.-

Gracias a la gestión de visionarios dirigentes de las dos entidades, éstas unieron su destino para crear la hermosa realidad que es hoy Bahiense del Norte.-
En la actualidad se practican distintas actividades deportivas, tales como Patín, Paddle, también contamos con gimnasio de aparatos, etc., pero su mayor trascendencia la tiene a partir del Básquetbol, disciplina en la que es reconocido internacionalmente debido a la excelente camada de jugadores surgidos del mismo y que representan a nuestro país fronteras afuera.

Quizá allá por 1979 cuando llegó al Club Oscar Sanchez (hoy DT de Boca Jrs.de Capital Federal, reconocido Nacional e Internacionalmente por su trayectoria) a hacer sus primeras experiencias como entrenador, nadie imaginaba que su trabajo de base daría los resultados que se obtuvieron.

A Sanchez lo sucedieron Pablo Coleffi ( luego, de vasta trayectoria como Director Técnico en Liga Nacional y en Italia) y posteriormente Sergio Hernandez ( Director Técnico de la Selección Argentina, medalla de bronce en Olimpiadas 2008, Campeón con varios equipos en Liga Nacional, dirigió también en España, ) quienes supieron extraer lo mejor de aquellos niños que habían comenzado con Sanchez.

En el año 1995, continuando con la excelencia en lo que se refiere a la Dirección Técnica, se hace cargo de la actividad Alejandro Navallo, logrando ése año el ascenso a Primera División, DT reconocido como de los más capaces, teniendo a cargo durante varios años la Selección mayor de Bahía Blanca, Campeón Sudamericano con la Selección Nacional de Cadetes en el año 2005 y con muchos títulos logrado para el Club en los últimos años.

Comunicate con nosotros